22 de marzo de 2012

Cultura de la acción directa?



No compro todo pero es indispensable tomarse un rato y escuchar ésto.

6 comentarios:

orillero 80 dijo...

gambetear al sistema(por lo menos a èste)siempre es interesante, y màs si se habla de baress(!).

Jo-Tsé dijo...

Todavía no decido si es "Hazlo tu mismo" o "Cuentapropismo"...

Calavera dijo...

Si, bueno, está bien, no vamos a negarlo. Eliminar al intermediario está bien si el intermediario es un chorro (por lo general lo son), pero a lo mejor no siempre. También hay que ver que hay muchos, pero muchos emprendimientos independientes que no reciben ese apoyo porque no son "famosos", y quizás debieran.
Es muy bueno que estos muchachos decidan salirse del sistema (de alguna manera, porque arman uno propio), pero no es para aplaudirlos con lágrimas en los ojos; sirve como puerta, si uno quiere, para ver y buscar otros emprendimientos independientes en los que el objetivo es, por ejemplo, acercar comida a los comedores o recursos a escuelas (verdaderamente) abandonadas por el Estado.
En fin, es un tema que más que para blog es conveniente discutir en una mesa, con el fuego prendido.

Jo-Tsé dijo...

me parece que ésto es algo viejo que se llamaba "cuentapropismo". Pero tk mediante, con un cambio de "escala". La cosa es: ¿Cuál es el punto de saturaciòn de ese mercado?

m. dijo...

está bueno eh, coincido con la reflexión final, lo de la industria codiciosa que te impone lo que tenés que comprar y no te permite el acceso a lo que considera que no tenés que consumir. Salvando las distancias, digo que algo parecido pasa con la educación, te dicen qué tenés que aprender y omiten lo que no consideran que tenés que aprender.

No sabía que TEd estaba en castellano eh, ahora voy a chusmear un poco a ver qué ´más hay.

Jo-Tsé dijo...

es asé nomás...